Antes De Comprar Un Auto

por admin

en Finanzas Personales

Hoy en día contar con un auto ya no es un lujo, es prácticamente una necesidad, sin embargo hay algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de adquirir tu primer auto.

Cuando compre mi primer auto, quería un modelo compacto, bueno, rápido y lo más nuevo posible. Pero seamos honestos un auto nuevo para aprender a manejar no es una gran idea.

Al final mi primer auto fue un Tsuru, amado por todos mis compañeros pero cuya imagen no me encantaba; sin embargo, hoy debo decir que fue una excelente decisión.

¿Por qué?

Al comprar un auto necesitas analizar precios, calidad, utilidad, características, capacidad y gastos a generar.

1.- Nuevo o usado. Está claro que un auto nuevo es mucho más atractivo que uno usado, pero el auto usado te permite aprender más, practicar y evitar dolores de cabeza al darle esos golpecitos de aprendiz.

2.- Precio. ¿Cuánto dinero tienes disponible? 30, 40 o 50 mil. No te excedas demasiado de tu presupuesto, los prestamos automotrices te ayudan a comprar autos de hasta 5 años de antigüedad, por ejemplo 2009. Pero si el carro que vas a comprar es de años anteriores la única manera de conseguir el dinero que te falta es con créditos personales. Definitivamente no recomendados por su alta tasa de interés.

3.- Utilidad. ¿quieres un auto para ir a tu trabajo? ¿consideras que realmente lo necesitas?, que tener un auto no sea cuestión de moda, compra tu auto sólo si debes desplazarte grandes distancias y el transporte público no resulta práctico. De igual manera puedes considerar otros medios de transporte más ecológicos.

4.- Gastos. Servicio, gasolina, llantas, alineación, verificación y pago de licencia son algunos de los gastos que tendrás que hacer de manera frecuente. Analiza tu presupuesto y asegúrate de contar con dinero suficiente para cubrir estos gastos inevitables.

Por último y no menos importante, compara tus gastos. Antes de comprar mi carro tardaba 40 minutos en llegar a mi trabajo, y cuando iba tarde gastaba hasta $80 pesos sólo en llegar a la oficina. Si comparo los $400 pesos y las 3 o 4 horas que perdía en una semana con los $200 de gasolina semanales, mi auto resulta ser una excelente inversión. Sin contar el hecho de que me ha permitido llevar cosas conmigo y vender algunos artículos.
Si tú ya tienes un auto pero sientes que gastas demasiado dinero en él te recomiendo leer los artículos: Ahorrar gasolina para ayudar a tu bolsillo y Tips para ahorrar en el seguro de automóvil

antes de comprar un auto

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo