¿Cuánto Cuesta El Reto Ice Bucket?

por admin

en Actualidad,Uncategorized

El reto Ice Bucket fue planeado con un propósito benéfico. La idea es llamar la atención y concientizar a la población sobre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que lleva al debilitamiento muscular, pérdida de movilidad en extremidades y dificultad para hablar, respirar y tragar.

El desafío consiste en derramar sobre ti agua congelada y designar a otra persona para que haga lo mismo en las próximas 24 horas, de no hacerlo tendrá que donar a la asociación ALS. Gracias a este reto la asociación ha recibido 22.9 millones de dólares.

Si bien, el objetivo y el resultado se ven bastante bien, analicémoslo desde otro punto de vista. Desde que el reto inició se han desperdiciado 18,927,590 litros de agua; de acuerdo a la asociación británica de Dieta se trata de suficiente agua para que 27,436 personas beban por un año.

Ahora veamos el costo.

El valor económico del agua depende de varios factores, principalmente la disponibilidad; por esta razón es un poco difícil determinar una cantidad exacta.

Yo determine un promedio del costo por m3 de agua, que en México va desde $2.70 hasta $17.55; en promedio son $10.12 (sin contar gastos de saneamiento, tubería, subsidios, etc.)

Son 18,927,590 litros de agua a un costo de $10.12 por metro cúbico. En total hablamos de $191,547.21

Un dato interesante es que en Europa el m3 de agua tiene un costo aproximado de 1.7 euros, que haciendo la misma operación se convierten en $3,336,177.75 pesos.

Sin duda el costo del reto Ice Bucket no se compara con la cantidad de dinero recaudada, y muy pocas campañas pueden involucrar a personas de todo el mundo. Sin embargo, la idea de tirar agua no me parece la mejor manera de ayudar.

Y tú ¿Qué opinas del reto Ice Bucket?

Te dejo el video de Charlie Sheen, quien en forma de parodía nos invita a donar sin tirar agua.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo