Gasolina, 5 Hábitos Que Te Ayudan A Derrocharla

por admin

en Ahorrar Dinero,Finanzas Personales

El precio de la gasolina se ha mantenido en aumento mes con mes y si a esto le sumamos algunos malos hábitos que nos ayudan a derrocharla seguramente podemos terminar pagando hasta un 30% más de lo que realmente necesitamos.

El día de hoy el litro de gasolina magna cuesta $12.95 y su precio aumenta entre 9 y 11 centavos por mes. ¿Te imaginas?, si tienes un auto con tanque de gasolina de 45 litros y lo llenas una vez durante este mes gastarías 583 pesos, pero si ahorras gasolina podrías ahorrar $174.

Considero que todo primer paso comienza detectando lo que hacemos mal, por esta razón decidí compartirte 5 malos hábitos que te ayudan a desperdiciar gasolina.

1. Acelerar a fondo inyecta más gasolina al motor, de acuerdo a la Profeco, si aceleras demasiado puedes gastar hasta un 40% más gasolina.
2. Mantener el aire acondicionado prendido sin duda es cómodo, pero aumenta el consumo de gasolina en un 10%.
3. La falta de mantenimiento a tu auto promueve que consuma hasta 20% más.
4. No calibrar las llantas promueve un aumento del 5% en el consumo de gasolina.
5. Utilizar tu auto como bodega y cargar más peso del necesario requiere mayor esfuerzo del motor y en consecuencia gasta más gasolina.

Ahorrar gasolina representa trabajo, tiempo y cuidado pero estoy segura que si te concentras en tu objetivo puedes lograrlo.

Te comparto algunos artículos que te pueden ayudar

• Ahorrar Gasolina Para Ayudar a Su Bolsillo
• Sigue Aumentando el Precio de la Gasolina ¿Qué Hago?

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo