Warren Buffett, 10 Datos Interesantes

por admin

en Mil Millonarios

Warren Buffett es un gran inversionista y empresario Estadounidense, actualmente tiene el tercer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo que publica Forbes y a pesar de que su fortuna es de 66.8 billones de dólares sigue viviendo en una pequeña casa de 3 habitaciones en Omaha.

Además de su riqueza económica Warren es un verdadero ejemplo a seguir gracias a su actitud y modo de vida. A continuación te dejo 10 datos interesantes que realmente considero vale la pena que conozcas.

1.- Hizo su primera inversión a los 11 años y aún dice lamentarse de haberla hecho demasiado tarde.

2.- Presento su primera declaración de impuestos a los 13 años y reclamo una deducción de 35 dólares. Los cuales utilizo para comprar una moto que después utilizaría en su trabajo de repartidor de periódicos.

3.- A los 14 años se compró su primera granja, utilizando todos los ahorros que obtuvo de su empleo como repartidor de periódicos.

4.- No tiene celular ni computadora.

5.- Este multimillonario conduce su propio auto y no contrata ni chofer ni seguridad privada.

6.- A pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo, nunca viaja en vuelos privados.

7.- Es dueño de Berkshire Hathaway (una gran compañía que tiene 61 impresas, cada una con su respectivo Director Ejecutivo) y sólo les manda una carta al año a sus directores con los objetivos del año y es muy raro que los convoque a reuniones. Segun Warren los CEOs sólo deben seguir 2 reglas:
1.- No deben de perder dinero de los accionistas.
2.- Nunca olvidar la regla 1.

8.- Ted Weschler pagó 5.25 millones de dólares sólo por almorzar con Warren Buffett, después de la oferta ganadora donde todo el ingreso iría directo a la caridad, Ted fue contratado en una de las empresas de Warren.

9.- Cuando conoció a Bill Gates, ambos pensaban que eran muy diferentes y su reunión sólo estaba programada por 30 minutos, al final platicaron por más de 10 horas Bill Gates terminó siendo seguidor de Warren.

10.- Para todos los jóvenes que queremos ser millonarios, Warren Buffet nos da un consejo: “Alejarse de las tarjetas de crédito e invertir en uno mismo”.

warren buffett

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo