Aliméntate Sanamente y Paga Menos Impuestos

por admin

en Finanzas Personales,Impuestos

La alimentación que llevas afecta tú estado de salud, ánimo, e incluso económico. Pero ¿alguna vez te imaginaste los alimentos que consumes también determinan la cantidad de impuestos que pagas?

Depende de qué y dónde compres se determina la cantidad de impuestos que puedes pagar; por ejemplo, al consumir alimentos locales (que ya de ante mano son más baratos) el impuesto que pagas corresponde sólo al 16% o incluso, al ser productos agrícolas, no pagas impuesto.

Pero si compras algún producto de importación pagas el impuesto general del 16% más el impuesto de importación que se pagó al introducir los alimentos al país.

Si consumes alimentos altos en grasas pagas más impuestos.

Después de la reforma hacendaria en México, para 2015 el gobierno federal espera recibir 166.1% más ingresos por concepto de impuestos especiales aplicados a los alimentos altos en grasas.

Es decir, todos los alimentos que no son saludables van a aumentar de precio, y este aumento será por concepto de impuestos.

Un claro ejemplo es el Refresco y bebidas azucaradas que ahora tienen un impuesto especial de $1.00 por litro.
Se podría decir que es una forma de obligarnos a alimentarnos de manera saludable, pero también se refleja como una forma para cobrar más dinero a los contribuyentes.

Te comparto la opinión de Luis Foncerrada Pascual (El director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado)

-“La reforma fiscal aprobada e instrumentada a partir de este año sólo refleja la incapacidad de generar un entorno de incentivos a la inversión

-“Evidentemente, continuamos con un sistema tributario complejo e ineficiente. Contar con un sistema fiscal sencillo y equitativo es fundamental en materia de competitividad”

Para mí, esta noticia sólo refleja un punto “tengo que alimentarme saludablemente para pagar menos impuestos”

Y tu ¿qué opinas?

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo