5 Mejores Ejercicios Para Hacer En La Oficina

por admin

en Empleo

Ayer te compartí 5 buenas razones para hacer ejercicio, pero recordé que algunas veces trabajamos tanto tiempo que no tenemos tiempo disponible para salir a correr o ir al gimnasio.

¿Qué podemos hacer?

Si te has enfrentado al problema de coordinar una vida saludable con tu trabajo te comparto los 5 mejores ejercicio que puedes hacer en tu oficina según Forbes.

1.- Alfombra mágica
Te sientas colocando las piernas cruzadas entre tu cuerpo y la silla; a continuación te apoyas en los brazos de la silla, utilizando los músculos del vientre y tus brazos te sostienes a unos centímetros del asiento por 10 o 20 segundos. Descansa por 30 segundos y repite el ejercicio 5 veces.

1

2.- Tríceps en el escritorio
Ponte de pie dándole la espalda al escritorio y coloca tus manos en el mismo. Puedes realizar 20 sentadillas sin mover las manos, doblando los codos en un ángulo de 90 grados.

2

3.- Túnel
Este es un excelente ejercicio para prevenir el síndrome de túnel carpiano, sólo necesitas pararte frente a tu escritorio y poner las manos de modo que tus dedos apunten hacia tu estómago. Posteriormente baja lentamente hasta que sientas el estiramiento en tus brazos y mantén la posición por 15 segundos.

3

4.- Pierna de palo
Lo puedes hacer desde tu silla de trabajo, sólo extiende una pierna y levántala hasta que quede recta, mantenla así unos segundos y posteriormente levántala tan alto como puedas. Repite este ejercicio 15 veces con cada pierna.

4

5.-Estiramiento sentado

Esto mejora tanto tu flexibilidad como tu fuerza muscular. Sentado en tu lugar de trabajo estira los brazos hacia el techo, posteriormente coloca la mano izquierda sobre el escritorio y con la mano derecha intenta agarrar el respaldo de la silla; gira hacia la derecha y mantén la posición por 10 segundos. Dirige nuevamente tus manos hacia el techo y repite el ejercicio en dirección contraria.

5

Intentar estos ejercicios, además de divertido, me pareció una buena forma de salir de la rutina y despejarme del trabajo.

Te invito a probarlos y compartirnos ¿cómo te fue haciendo ejercicio en la oficina?

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo