Tener un Plan Definido hace la Diferencia para Hacerse rico

por admin

en Cómo Hacerse Rico

Una de mis mayores inspiraciones para alcanzar mis éxitos, es leer historias y consejos de gente que ya lo ha logrado. Una de las ventajas que tenemos, es que gracias a la actitud mental positiva de todos los grandes triunfadores tenemos a nuestra disposición sus grandes consejos, porque no sólo están dispuestos a compartir sus experiencias si no que creen que es importante hacerlo.

Los triunfadores tienen mucha experiencia, han fracasado en cientos de negocios y han aprendido de sus errores una y otra vez, aunque sea en pocas palabras, lo poco que tienen que decir tiene mucha sabiduría y experiencia detrás. Nosotros tenemos dos opciones, leerlo y olvidarlo a los pocos días, o entenderlo y aplicarlo.

Me he dado cuenta que todos los grandes trufadores dan un consejo en común, todos hablan de “tener un plan definido” una cosa es tener tus objetivos claros, saber qué es lo que quieres y qué es para ti el éxito, pero otra cosa muy diferente es saber cómo lo vas a conseguir.

¿Sabes lo que quieres? Felicidades, pero si no sabes cómo lo vas a lograr, si no tienes un plan definido es como si no lo supieras…

En el libro de Napoleón Hill, llamado “Piense y Hagas Rico” explica la importancia de tener un plan definido tan detallado que parece de broma. Pero fue uno de las enseñanzas que compartió el mismo Andrew Carnegie, con él.

Carnegie en la década de 1890, poseía “Carnegie Steel Company” la empresa más rentable de todo el mundo. Para 1901, ya era el hombre más rico de todo el mundo por encima de magnates como John D. Rockefeller y JP Morgan.

Carnegie, decía “crea un plan de acción detallado para alcanzar un objetivo marcado y comienza a trabajar de ello de inmediato”.

Pero no sólo se trata de tener un objetivo marcado como si fuera una lista de supermercado. Es un estado mental, es un plan que se encuentra en tu subconsciente y de esta forma logra que todos tus sentidos estén alertas para ver oportunidades que ayuden a ejecutar ese plan y lograr ese objetivo.

Tener un plan definido también te ayudará para ir superando paso a paso todos los obstáculos que se travesarán en el camino. Muchos obstáculos serán sorpresivos, ¡Pero no te preocupes, si estás decidido no hay nada que no podrás superar! Otros obstáculos te están esperando, y con un plan definido estarás tan preparado que los habrás solucionado antes de que aparezcan.

carnagie

Te pongo un ejemplo; imagina que estás sentado en tu casa y recibes una llamada. Te dicen que a la entrada del templo “Wat-Arun” hay 10 millones de dólares que te están esperando. Sólo tienes que ir por ellos antes de 7 días.

¿Qué es lo primero que harías? La respuesta es obvia ¡Saber dónde está ese templo! Pero créeme que hay mucha más gente de la que piensa que lo primero que hace es saltar de emoción, levantarse de la silla y salir corriendo hacia el templo hacia “ninguna” dirección. Sienten que tienen todas las energías para correr durante días hasta encontrar el templo, hasta que por supuesto las energías se acaban, la motivación desaparece y regresan a su casa derrotados.

¿Vale la pena tener un plan B?

La respuesta la encontrarás cuando respondas la siguiente pregunta.

¿Qué tanta fe tienes en tu plan A?

Una vez vi una entrevista de Will Smith, lo sé, un actor muy exitoso, pero también muy exitoso en muchos otros aspectos y recuerdo que dijo. “No vale la pena tener y pensar en un plan B, porque lo único que hace es quietarte tiempo y distraerte de tu plan A”.

Estás preparado…

644492_405897399508300_397739994_n

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo