Para Hacerte Rico Tienes que Luchar por tus Sueños

por admin

en Cómo Hacerse Rico

Una de las cosas que he descubierto a lo largo de estos años es que tienes que amar lo que haces para poder hacerte rico.

Y cuando me refiero a amar lo que haces quiero decir que realmente te tiene que apasionar. Tienes que conocer muy bien que es lo que te gusta, porque no sólo será tú día a día, será parte de ti.

Muchas personas tienen sueños parecidos, sé que a muchos les gustaría tener un bar exitoso, por supuesto que suena todo “cool” pero te has puesto a pensar si realmente te gusta, yo por ejemplo no me veo haciéndome rico siendo dueño de un bar, a pesar de que fui barman 3 años y el trabajo me gusta, el día a día y la rutina que adquieres no me apasiona, y si quiero ser realmente exitoso e invierto en un bar ya estaría empezando con el pie izquierdo.

Entre más te apasione lo que haces, mejor lo harás y será una sana competencia contigo mismo de convertirte en el mejor. Y a mi forma de verlo, el dinero llegará sólo como consecuencia.

Poniendo atención a diferentes hombres exitosos de la historia y de la actualidad, he notado que en la mayoría su objetivo no es el dinero, si no convertirse en el mejor en su ramo. Es decir, convertirse el mejor en lo que los apasiona.

formula 1 (Aquí en la Formula 1 en Singapore 2014)

Existe una diferencia…

Andrew Carnegie, no soñaba con ser el hombre más rico del mundo y entonces invirtió en sus fábricas de acero y las llevó al más alto nivel. A él le apasionada la industria y quería ser un referente del acero, le apasionaba tanto este material porque sabía que podía construir puentes y rascacielos. Y entonces el dinero vino como consecuencia. ¿Notas la diferencia?

En mi caso, tengo que aceptar que nunca he tenido la gran ambición de ser millonario. Pero tenía una pasión y un sueño. Mi pasión es la Fórmula 1, y no quería estar viendo siempre las carreras por televisión, quería escuchar los coches, quería estar ahí. Mi sueño era conocer el mundo, había visto tantas cosas interesantes en internet que tenía que verlo con mis propios ojos.

Para vivir mi pasión y lograr mi sueño tenía que conseguir dinero y tener un trabajo que me permitiese hacerlo, con una meta clara en la cabeza todas mis acciones inconscientemente fueron llevándome por el camino que al final me llevaría a lograr mis sueños. La motivación era grande y el deseo aún más. Y todo como consecuencia me llevó a tener una buena estabilidad económica.

Gracias a mi experiencia y a las historias de otras personas que he leído, creo fuertemente que una de las claves para hacerte rico es persiguiendo tus sueños.

batur (Aquí en el volán Batur en Bali, Indonesia)

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo