Apología del Éxito – Cómo Hacerse Rico

por admin

en Cómo Hacerse Rico

Desde el primer minuto en el que decidí tener mi propia empresa vinieron a mí cientos de retos, de nuevas batallas y de formas de afrontar esa nueva forma de enfrentarse al éxito. Algunas de las cosas que me han ayudado en esa etapa fue el estar rodeado de personas con mi misma inquietud, y estoy seguro que no fue algo casual que todas ellas tenían ciertos aspectos en común.

1.- El orden y la disciplina. Últimamente está muy de moda el concepto de desorden para aumentar tu parte creativa, pero créeme que el orden tiene muchos puntos positivos:

El orden te hace tomar mejores decisiones, te hace verlo todo con más claridad y te ayuda a crear un ambiente de armonía… Sí, al principio no es fácil, pero de verdad funciona.

Si quieres conseguir el éxito de verdad en lo que haces necesitas ser muy eficiente, no puedes permitirte desperdiciar oportunidades. Desde este momento tu tiempo es más valioso y para ello la disciplina es el primer paso.

2.- Si no hay meta no hay camino. Cuanto más claras y precisas tengas tus ideas y metas personales, más eficazmente pondrás los medios para conseguirlas.

Esa zona de confort es como un barco a la deriva. El rumbo correcto empieza cuando hay una meta y cada esfuerzo está dirigido a estar más cerca de ella. Eres consciente de que has encontrado tu meta cuando en tu mente no cabe una segunda opción o un plan B.

3.- No existe el éxito independiente. Todos entramos en este lugar por una serie de decisiones, de pasos y de experiencias… Pero es increíble lo importante que son las relaciones. “Al principio no puedes solo, al principio no puedes contratar a 20 empleados, pero puedes encontrar a quien los tenga”. Desde luego ese momento llegará.

4.- Procura la excelencia en todo lo que haces. Todo en la vida tiene que tener una armonía y obvio un sentido común… Si hay algo en lo que todos creemos es en la energía y de eso estamos todos rodeados. Si mantienes un estilo de vida basado en la excelencia tus resultados serán excelentes.

¡Excelencia en el orden, excelencia en tu alimentación, en tú salud!

5.- El “YO” como “marca”. Aunque siempre hay excepciones para este punto tú carácter, apariencia y look personal tiene que estar en armonía con lo que representa tu empresa, proyecto o negocio. Es algo que ofrece confiabilidad a tú cliente.

Si vendes motos Harley es correcto llevar una apariencia de motero con tatuajes. Pero si vendes proyectos de consultoría financiera tú apariencia debe ser algo distinto. Nuestra misión y meta es el éxito, y la forma más eficiente es la de fluir con el público.

Por Javi Garcia
Twitter: @jjavi_garcia

Apología del Éxito

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo