10 Pasos para Lograr el Éxito y Hacerte Rico este 2015

por admin

en Cómo Hacerse Rico

En este inicio de año he visto muchos títulos de artículos que dicen “Cómo hacerte rico rápidamente” o cosas por el estilo, la verdad es que la mayoría de ellos ni me he tomado la molestia de leerlos, porque simplemente es algo en lo que no creo.

Para mí, lograr el éxito o hacerte rico…

No es más que la consecuencia de los objetivos y metas que te propones en determinado momento para lograr eso que realmente deseas.

Y para lograrlo hay que poner acción y formar hábitos que por consecuencia logren cumplir esos objetivos y metas.

Seguramente en este inicio de año te has propuesto objetivos y metas, y para iniciar este 2015 con el pie derecho te comparto 10 pasos que te ayudarán a lograr el éxito (son pasos que puedes aplicar en cualquier momento, en el momento en que decidas cambiar tu vida).

Hacerte Rico exito 1

1. Define tus objetivos y metas

¿Sabes cuáles son exactamente tus objetivos? Para lograr el éxito es lo más importante y con lo que tienes que comenzar. Imagina que quieres ir de viaje y llegas al aeropuerto y no sabes a donde ir, a lo mejor decides comprar el boleto para el próximo avión que despegue, es altamente probable que viajes a una dirección que no quieres, que sea un viaje largo y costoso del que además, tendrás que regresar.

2. Establece cantidades y fechas

¿Ya sabes a dónde quieres ir? Muy bien, ahora tienes que ser exageradamente específico, no puedes decir cosas como “quiero ser muy rico” tienes que saber la cifra exacta que quieres conseguir.

Tienes que decir, quiero tener 50 mil dólares de ahorro en determinada cuenta para el 31 de diciembre del 2015. Determinar una cifra exacta y una fecha te programará inconscientemente para lograrlo.

3. Divide y vencerás

Una de las frases favoritas de los grandes estrategas. Divide tus objetivos y metas, de manera que sea más sencillo ir logrando cada una de ellas. Pasos firmes, pero paso a paso. Tus no sales a construir la pared de ladrillos más grande del mundo, sales y colocas el primer ladrillo de la mejor forma posible “perfecto”, después pones el segundo de igual manera, al poco tiempo tu pared comenzará a ganar altura.

4. Visualiza el éxito

Un paso que no puede faltar para lograr tus objetivos y metas, obsérvate a ti mismo en la meta final, alzando los brazos y siente esa satisfacción de logro y grandeza. Haz de cuenta que todo aquello por lo que luchas ya lo has conseguido.

5. Motívate a ti mismo

Un error común es pensar que la motivación siempre estará a tu lado. Al perder la motivación las acciones para lograr esos planes se acaban y todo se puede esfumar. Cada persona se motiva de diferente manera. Encuentra que es lo que te motiva y trabaja en ello.

Es como la ducha, la ducha no dura para siempre y si quieres estar limpio tienes que durante todos los días ¿cierto?

6. Nunca te rindas

No te voy a mentir, lograr el éxito no es fácil, si no todos lo conseguirían. Llegará el momento en que las cosas se pondrán difíciles, pero JAMAS te rindas, no desistas en tu lucha porque si lo haces no vas a llegar. Encárgate de tu vida, utiliza tu motivación como arma y demuéstrate que tienes el control de tu vida.

7. Compite contra ti mismo

¡Ojo! contra ti mismo, no contra los demás. Si te empiezas a comparar perderás el rumbo, no te distraigas. Supérate, fortalece tus debilidades y mejora tus fortalezas.

8. Aprende de tus fracasos

No dejes que los fracasos te desanimen y desvanezcan tu motivación. TODOS fracasan, y tienes 2 opciones, dejarte vencer o aprender de tus fracasos. Cada vez que fracasas estás más cerca de conseguir tus objetivos. Pero tienes que poner atención, no se vale cometer el mismo error una y otra vez.

Cuando fracases, analiza que fue lo que sucedió, aprende y vuelve con más fuerza que nunca.

Hacerte Rico fracaso

9. Rodéate de gente como tú

Conseguir el éxito es una sinergia, si crees que no necesitas ayuda ya estas empezando con el pie izquierdo. De cualquier personas puedes aprender, pon atención, deja de hablar tanto y escucha más, después analiza. Las personas exitosas tienen algo en común, pero también la gente que jamás lo ha conseguido, tu decides de quién quieres aprender.

10. Sigue siendo exitoso

Recuerda que ser exitoso no se basa sólo en un logro, es un estilo de vida, hábitos que se adquieren. Cuando los tengas, sentirás que tienes un piloto automático que te conducirá hacia el éxito.

No te detengas en tu lucha, los únicos límites que tienes están en tu mente. Multiplica tu éxito y compártelo.

Hacerte Rico exito

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo