Consejos para Emprendedores para Hacerse Rico

por admin

en Cómo Hacerse Rico

Hace unos días me encontraba trabajando en un coworking space en Bali, Indonesia (oficinas de espacio compartido) y platicaba con unos emprendedores que se preguntaban ¿cómo hacen los millonarios para tener tanto dinero? ¡Si tan sólo supiéramos sus secretos!

Mientras todos platicaban se me venían mil ideas a la mente como respuestas, decidí quedarme callado ya que me resultaba muy interesante saber que piensan, como es que ven las cosas.

Después de meditar un par de horas la larga conversación decidí escribir este post.

Secretos de emprendedores para hacerse rico

– Hacer networking no es trabajar

Los espacios de oficinas compartidas o coworking space, suele ser el centro de muchos emprendedores que les gusta hacer networking, llevo ya más de dos meses trabajando en esa oficina, la verdad que trabajo muy a gusto y mis horas son muy eficientes, pero tengo pocos amigos. Yo veo que todos hablan y llegue a pensar que debería ser un poco más social, pero la verdad es que estoy muy ocupado realizando todos mis proyectos. La mayoría de los emprendedores que veo pasan más tiempo haciendo contactos que trabajando. Se escucha mucho la tipi frase, “igual podemos hacer algo”…

Obviamente hay que relacionarse, pero tienes que saber con quién te relaciones para hacer negocios, la mayoría de las personas con las que debes relacionarte no las encontrarás en este tipo de lugares, porque ellos están ocupados trabajando en sus compañías. No necesitas horas de conversación para darte cuenta si puedes trabajar con alguien o no, bastan 10 minutos para darte cuenta si tienen la misma idea y si es así ponerse de acuerdo y comenzar a poner acción.

– No te subestimes

He escuchado que muchos emprendedores para iniciar, cobran cifras ridículas por su trabajo, porque sienten que aún no tienen la experiencia suficiente. Recuerda que los compradores inteligentes entienden que lo barato sale caro. No importa que tanta experiencia tengas si entregas un buen trabajo, servicio o producto. Tu tiempo y tu trabajo tienen que ser rentables y tu mejor carta de presentación es la calidad.

– Compite contra ti mismo

Tienes que estar muy consiente de tu competitividad y tu capacidad de tener éxito, tienes que confiar en ti y mejorar en todas las áreas. Tomate unos minutos cada inicio de semana para saber en qué puedes mejorar y cómo puedes hacerlo. Analízate y estoy seguro que encontrarás la respuesta. Compite contra tus mayores logros y éxitos. Sólo así te convertirás en un líder que los demás querrán imitar.

– Se tu propio fan

Tienes que ser tu mayor fan, estar orgulloso de lo que estás haciendo, si no te sientes así, sigue buscando porque de otra manera créeme que será muy difícil mantener la motivación.

– Un buen cliente vale más que 100 clientes

Mientras me encontraba en la conversación, una persona que contaba como iniciaría su negocio decía “lo único que necesito es conseguir 5 clientes cada mes” Pero nunca escuché algún plan para mantener a sus clientes.
Considero que los clientes actuales son los mejores prospectos. Es mucho más costoso en todos los sentidos conseguir un nuevo cliente que retener uno actual y esto seguro que ya sabes cuál es más rentable.
Por supuesto tienes que conseguir más clientes, si es que así lo deseas o necesitas, pero recuerda que los clientes que ya tienes son lo más importante.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo