¿Cómo me Convertí en un Emprendedor?

por admin

en Cómo Hacerse Rico

Si me preguntan ¿Cómo te convertiste en un emprendedor? Se me vienen mil ideas y experiencias a la cabeza. Creo que no es fácil reponer esta pregunta en unas pocas líneas y menos en una palabra. En este post, intentaré plasmar como fue que me convertí en un emprendedor esperando que pueda inspirar a más de una persona.

Para mi ser un emprendedor es algo que va creciendo dentro de ti sin que des cuenta debido a diferentes experiencias que hayas vivido. A los emprendedores algo les llama y todo sucede cuando haces caso a tus instintos y decides luchar por tus sueños.

Desde muy joven comencé a trabajar, cuando tenía 21 años había tenido al menos 10 diferentes trabajos, desde entonces me preguntaba si estaba acumulando experiencia o era poco constante. Al poco tiempo me di cuenta que no era ninguna de las dos, es verdad que estaba acumulando experiencia pero en cosas que a mí no me interesaban y por lo mismo no era constante.

2014-06-08 16.13.38

La escuela y yo nunca nos llevamos bien, desde pequeño siempre crecí con la idea de que era mal estudiante, y fue verdad, pero es que nunca estuve muy de acuerdo con la forma en que me enseñaban y la verdad creo que tampoco me interesaba mucho lo que me enseñaban.

Deje el colegio a los 18 años porque sabía que tenía que buscar mi camino, aun no sabía que es lo que quería pero si sabía que es lo que no quería, “Estudiar una carrera universitaria para después trabajar por años en una gran empresa” ¡Tan sólo la idea me resultaba aterradora!

A los 24 años apenas había acabado la preparatoria, no tenía carrera. Había vivido ya en Madrid por 2 años en diferentes trabajos y en Vancouver un año. Aunque conocía otros países y otras culturas, era lo mismo, no soportaba tener un horario, no soportaba que mis días fueran iguales, no importa si era rebeldía, sabía que no me gustaba y sabía que tenía que lograr vivir de hacer lo que me gusta.

Hoy, tengo 30 años, estoy viajando por el mundo haciendo exactamente lo que me gusta. Soy blogger hace 5 años, comparto información acerca de energías renovables y hoy soy financieramente independiente.

P1050784

No importa si es mucho o poco, para mi es todo un logro… ¡así fue como lo logre!

Uno de los secretos que descubrí con el paso del tiempo es que todo está en la mente, soy fiel creyente de que la mente lo puede todo, desde entonces sigo trabajando y aprendido para tener una mentalidad positiva.

– Rompí con mis acuerdos mentales

Como ya mencione crecí con la idea de que era mal estudiándote y bajo la mirada de la sociedad si eres mal estudiante estás destinado al fracaso. Fue difícil romper con ese acuerdo mental que tenía dentro de mí. Cuando me convencí de que podía lograr todo lo que quería, comenzó la gran aventura.

– Arriesgue todo, no había plan B

¿Por qué siempre hay que tener un plan B? si estás seguro de lo que estás haciendo no tiene por qué haber un plan B, solo te quieta tiempo para dedicar todas tus energías a tu obra maestra.

P1040562

– Tenía un plan definido

Descubrí que es importante tener un plan definido, tan definido como sea necesario, si tu plan hoy es “quiero tener mucho dinero” estás empezando con el pie izquierdo, tienes que saber la cifra exacta de lo que quieres, cuando lo vas a conseguir y como. De esta forma tu subconsciente empieza a trabajar para lograr ese objetivo.

– Tomar acción lo es todo

Olvídate del, “lo haré mañana” es una forma muy fácil de sabotearnos a nosotros mismos, tomar acción para emprender lo es todo, es mejor comenzar un plan que no este del todo completo, a comenzar “mañana” el mejor plan del mundo. Los humanos tenemos la mala costumbre de esperar el momento perfecto para comenzar un proyecto. El mejor momento es ahora.

– Me uní a un gran equipo, me rodee de personas más inteligentes que yo

Siempre vamos a necesitar ayuda de alguien más, pero es muy importante rodearte de las personas que piensan como tú y tienen tus mismos sueños. Tienes que rodearte de personas que te impulsen y te ayuden ser una mejor persona y un mejor empresario. Estoy convencido de que el éxito que hemos tenido mi equipo y yo de sebe a que todos trabajamos en la misma dirección, luchando por los mismos sueños siguiendo un plan definido.

2014-05-10 13.37.50

– Actúa como un profesional

No tienes que esperar a tener una gran empresa para actuar como un profesional, desde el inicio hay que actuar como tal si quieres lograr grandes cosas. Actúa como un profesional en todo lo que hagas.

– Aprende de los fracasos ¡pero de verdad!

Es inevitable enfrentarse a un fracaso, pero es la mejor forma de aprender, lo que no se vale es cometer el mismo error dos veces. Un fracaso no es una derrota, estás más cerca del triunfo porque cometerás menos errores cada intento.

– Me concentro en innovar constantemente

Yo he fracaso muchas veces y en diferentes ideas de negocios que hemos tenido, cuando más hemos crecido como empresa es cuando después de un fracaso aprendernos e innovamos. El mundo gira rápido y no importa que tan grande o pequeña sea tu empresa, si no innovas te quedas atrás. Uno de los mejores ejemplos podría ser Kodak ¿lo recuerdas?

2014-04-28 16.43.29

– Fortalezco mis debilidades pero me concentro en mis fortalezas

Es impórtate fortalecer tus debilidades, pero es más importante fortalecer tus fortalezas, dedícate a lo que sabes hacer y busca a las personas correctas para realizar los trabajos en donde podrían aparecer tus debilidades.

– Deshazte de los apegos y no mires atrás

Los apegos sólo nos distaren de generar nuevas ideas, es peso en la mente que necesitamos para poder concentrar todos tus pensamientos en la lucha. Aprende del pasado, pero no lo cargues, mientras más ligero viajes más lejos llegarás. Olvídate de las culpas del pasado y los rencores, tus sentimientos y emociones se reflejan en todo lo que haces. Mentalidad y pensamientos positivos son tu mayor arma.

– No dejo de aprender

En este camino no se puede dejar de aprender, porque si no aprendes no puedes innovar. Estudiar y leer tiene que estar dentro de tu lista de pendientes de cada día.

Buena Suerte y nunca dejes de seguir tus sueños!!!

18409_10203876002603300_5645452973533359459_n

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo