Max Webster, Un emprendedor con una Voz Global y un Futuro Brillante

por admin

en Empresas y Negocios

Con motivo del 3er Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero, en donde se entregó el Premio Walmart+Ibero a la Innovación Sustentable, la semana pasada tuve la oportunidad de entrevistar a un entrepreneur de otro nivel, Max Webster.

Con la idea de que iba a entrevistar a un “tech genius” o experto en tecnología me encontré con la grata sorpresa de un “people genius”, es decir, un emprendedor enfocado en mejorar la vida de las personas, en el mundo, en su comunidad y a nivel global.

Max Webster, egresado de Ciencias Políticas de la Universidad de Yale, creó desde sus épocas de estudiante proyectos que reflejaron su historia y experiencias, enfocándose en la comunidad y el manejo de los recursos, especialmente la energía. Estos temas tienen un lugar especial en su corazón y mueven su emprendedurismo, ya que él y su familia vivieron de primera mano los efectos del huracán Katrina en el 2005. Estas circunstancias le hicieron tomar conciencia sobre la gravedad del cambio climático y lo impulsaron a tomar acción, preguntándose ¿qué puedo hacer yo, cómo puedo educar a las personas para que esto no vuelva a suceder? La respuesta fue simple, difundir las causas, efectos y soluciones para el cambio climático.

Fundó Climate Voices (Voces del Clima) con la intención de crear una conciencia global de los efectos en los seres humanos del cambio climático a través de imágenes e historias con los que la persona común pudiera identificarse para tomar acción y crear un cambio.

Otro de sus proyectos fue un Crowdfunding, o plataforma de fondeo colectivo, en el cual las comunidades recaudaban fondos para proyectos energéticos locales, esta empresa se llamó Communificiency y fue parte de sus proyectos universitarios. Niko Niko es también una plataforma co-fundada por Max en la cual las empresas pueden monitorear el estado de ánimo de sus colaboradores para mejorar el ambiente de trabajo e incrementar la productividad.

Pensando en un impacto mayor en las personas, las familias y el planeta en general, Max se unió al proyecto Bright, una empresa que busca instalar sistemas de energía solar para generar electricidad a hogares mexicanos en tarifa DAC, financiando los sistemas de modo que los usuarios puedan pagarlos con los ahorros generados por el mismo sistema. La inspiración de Max para unirse a este proyecto vino al pensar que la energía solar es el lugar en el que hay que estar para afrontar el futuro energético mundial.

Ser un emprendedor no es fácil, como bien lo dijo Max, las horas son largas, las barreras altas y no siempre se trata de dinero, sino de tener un fuego en tu interior, una vocación que seguir, una pasión que convertir en realidad y ese es el camino que Max ha seguido siempre con la mentalidad de hacer un cambio en el mundo.

max

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo