Esto Dice el 3 Hombre Más Rico del Mundo Sobre Conseguir el Éxito

por admin

en Cómo Hacerse Rico

Me resulta sumamente interesante lo que tenga que decir un hombre que ha conseguido un éxito que muchos buscamos, quiero decir, un hombre que ya ha pasado un largo camino en donde ha acumulado cientos de experiencias. ¿Qué podría decir? Si tiene que resumir toda esa experiencia en unas pocas palabras.

“El dicho dice que el éxito es tener lo que quieras, mientras que la felicidad es querer lo que tienes. Para mí, la felicidad es más importante.”

Esto fue lo que dijo Warren Buffet, cuando fue invitado por la Ivey Bussines School, a dar una charla sobre el éxito.

Warren Buffet, es mejor conocido como el rey midas de las inversiones, ya que en todo lo que invierte se convierte en oro. Desde hace muchos años es el tercer hombre más rico del mundo sólo por detrás de Carlos Slim y Bill Gates. A sus 84 años tiene una fortuna valuada en más de 70 mil millones de dólares, una de sus mayores empresas es el conglomerado Berkshire Hathaway, que vio sus inicios en 1970. Sin duda una de los grandes personajes de nuestra época.

A los 13 años inició como empresario comprando una bicicleta libre de impuestos argumentando que era un gasto laboral. A los 25 años ya tenía más de 2 mil millones de dólares.

Sin embargo, en la frase que nos da como consejo Buffet, no menciona al dinero. No cree que su éxito proviene de toda la fortuna que acumula. De hecho es curioso saber que sigue viviendo en la misma casa modesta que compró desde 1958, y que aunque cuenta con la compañía de jet privados más grandes del mundo el siempre viaja en vuelos comerciales.

Warren Buffet 1

En este blog he compartido en muchas ocasiones que el éxito de cada persona es diferente y pueden ser cosas totalmente distintas. Pero todo se resume a cumplir tus sueños. Esos pensamientos que te mantienen despierto por la noche, esos pensamientos que te hacen vibrar.

Para algunos el éxito puede ser acumular una gran fortuna cuando para otros puede ser ayudar a comunidades en zonas rurales.

Buffet, también dejó muy claro durante su plática que no debes juzgarte a ti mismo y jamás debes tomar decisiones en base a lo que piensan de ti. Mientras avances en tu propia carrera y en conseguir tus propios sueños. Eso sí, sin pasar por encima de nadie (ese último consejo es de mi cosecha).

Pero también dijo algo que llamó mucho mi atención.

– “el verdadero éxito viene cuando trabajas para un propósito más grande que el de uno mismo”.
– “lo más importante es siempre, sin descanso, tratar de ser una buena persona”.

De esta forma, según Buffet, no puedes obtener mayores beneficios.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo