Marketing de Contenidos para Pymes

por admin

en Empresas y Negocios

Todos como dueños de negocio queremos llegar a más personas y generar más ventas. La pregunta es ¿cómo lograrlo?

Una forma de lograrlo de una manera económica y eficaz es a través del marketing de contenidos para pymes.

Pero ¿qué es el marketing de contenidos y cómo lo puede aprovechar una pyme?

A diferencia del marketing tradicional, en donde el enfoque de se basa en hacer promoción de los productos o servicios de una empresa, el marketing de contenidos se basa en hacer promoción de contenido que se encarga de vender nuestros productos o servicios.

Puede parecer que estamos diciendo la misma cosa, pero en la segunda opción la gente busca activamente este contenido y quiere consumirlo, a diferencia de la primera opción en donde la gente quiere evitar a toda costa esa publicidad.

Veamos un ejemplo muy sencillo para entender mejor el concepto.

Tu por ejemplo tratas de evitar los comerciales tradicionales de la televisión. Por algo existe Netflix u otros servicios en los que puedes ver programas de televisión sin los “molestos” comerciales.

Puede ser que incluso llegues a estar interesado en lo que se anuncia en los comerciales tradicionales, vamos a pensar un nuevo aparato de ejercicios, pero el comercial es algo que sin duda molesta y lo más probable es que no le pongas atención.

Por otro lado piensa que un día estás “perdiendo el tiempo” en Facebook y un amigo tuyo comparte una noticia sobre el ejercicio milagroso para tener un cuerpo musculoso.

Si estás interesado en el tema seguramente irás a leer ese artículo. Aprenderás cosas interesantes y al terminar de leerlo estarás súper motivado a tomar acción. Y da la “casualidad” de que al final del artículo te recomiendan un nuevo aparato de ejercicio que te ayuda a lograr tu nueva meta y obviamente quieres comprarlo.

Amigo mío, acabas de ser víctima del marketing de contenidos. Los dueños del aparato de ejercicio crearon un muy interesante artículo que leíste de manera voluntaria y que al mismo tiempo te vendió su aparato.

Este tipo de estrategia, es el nuevo marketing de contenidos, es mucho más barato, eficiente y atemporal que el marketing tradicional.

Para conocer más visita Dopreneurs

No se permiten comentarios

Artículo Anterior: